Pisco



Se encuentra a los exteriores de Chincha. En el 2007, esta ciudad se vió afectada a causa de un terremoto que azotó al país, donde Pisco sufrió mayores daños en comparación con otras ciudades. Esto ocasionó graves fisuras y derrumbes en viviendas y lugares públicos como la Catedral de Pisco.



Acorde a la encuesta realizada a 21 pobladores, el 80% opina que la institución que controla la pesca es SINAMPE y la Municipalidad, mientras que el 20% opina que es el Gobierno Local.6
Según la encuesta efectuada en Paracas - Pisco, el 71% piensa que la contaminación se da por las grandes fábricas pesqueras que producen muchos desechos, los cuales son arrojados al mar y al suelo deteriorando nuestro medio ambiente.



La naturaleza es la herencia que Dios confió al Hombre. Por eso, estamos llamados a actuar como protectores de todos nuestros recursos y a usarlos con prudencia. Necesitamos estar en paz con Dios para que la Tierra esté a nuestro servicio, ya que Él ha establecido una relación ordenada entre nosotros y su Creación.7
Un verdadero cristiano sabe que su fe en Dios implica respeto por sus creaciones, las cuales significan para el hombre la estructura profunda de su ser, porque él también es parte de su Creación. Dios nos cede éste regalo para lo que hagamos fructificar.
El hotel Hilton es uno de los pocos hoteles que ayudan a la conservación de nuestro ecosistema generando sistema de limpieza de aguas sucias.
Se aplicó una encuesta a los pobladores de Paracas – Pisco, donde el 62% de personas piensa las instalaciones de la Base Aérea y los depósitos de la Refinería de Gas de Camisea están en un lugar inapropiado, produciendo así la contaminación sonora en el despegue de aviones y contaminación del agua en el caso del gas.